El desempleo en Turquía cae a mínimos en más de una década y se sitúa en el 8,2%

La tasa de paro en el país euroasiático se situó en el 8,2% en el mes de mayo, su nivel más bajo desde 2001.

 

La tasa de paro en Turquía cayó hasta el 8,2% en el mes de mayo, su nivel más bajo desde 2001, según las últimas cifras oficiales hechas públicas el miércoles por la agencia nacional de estadística TurkStat.

Los datos muestran que el desempleo durante el quinto mes del año cayó en 1,2 puntos en relación al mismo mes del año anterior y se situó a niveles que no se alcanzaban desde principios de este siglo, poco antes de la crisis financiera que sacudió Turquía en 2001, cuando el paro apenas superaba el 5% de la población activa, haciendo que se duplicasen los niveles de desempleo.

El paro en las zonas urbanas cayó en 1,5 puntos hasta alcanzar el 10,1% de la población, mientras que el desempleo en las áreas rurales disminuyó 0,9 puntos en mayo y se situó en el 4,5%, según las cifras aportadas por TurkStat.

Con la nueva caída del número de parados registrada en mayo de este año, la cifra de desempleados en Turquía se redujo en 278.000 con relación al mismo mes de 2011, hasta alcanzar los 2.270.000 personas.