El Bursaspor y el Fenerbahçe ganan y acechan al Trabzonspor

El Bursaspor y el Fenerbahçe ganaron sus respectivos encuentros y meten presión al Trabzonspor, que cede el liderato momentáneamente al conjunto de Bursa.

Los Cocodrilos Verdes lograron el viernes los tres puntos que les sitúan a la cabeza de la tabla de la Spor Toto Süper Lig. El Bursaspor le debe la victoria al escocés Kenny Miller, flamante fichaje del equipo verdiblanco llegado hace unas semanas del Glasgow Rangers. El ariete adelantó a su equipo en los últimos instantes de la primera mitad tras aprovechar un centro desde la banda derecha de Ali Tandoğan. Los visitantes, el Sivasspor, empataron el partido gracias a un tanto de Grosicki tras aprovechar una confusa jugada en el área local. Sin embargo, Miller dio la victoria a su equipo en el minuto 86, colocando al Bursaspor como líder provisional a falta de lo que haga hoy el Trabzonspor.

El Fenerbahçe tuvo que remontar en media hora un marcador adverso en su visita al Estadio 19 de Mayo de Manisa. El equipo local se adelantó en el minuto 54 por mediación del brasileño Kahe que aprovechó un pase dentro del área del canadiense Simpson. Pero un penalti cometido por Kalabane sobre Semih Şentürk y transformado por Alex de Souza en el 62 igualó el marcador. Diez minutos más tarde Mamadou Niang estableció el 1-2 a falta de un cuarto de hora al aprovechar un rechace a tiro de Semih. Finalmente el senegalés Issiar Dia, a pase de Alex, marcó el tercer gol del Fenerbahçe tras batir en un mano a mano al meta rival.

El árbitro le niega al Beşiktaş los tres puntos

Las Águilas Negras siguen sin levantar el vuelo pese a los estelares refuerzos llegados en el mercado invernal. Esta vez no pudieron pasar del empate a uno frente al modesto Karabükspor en su Estadio İnönü de Estambul. El tridente de Schuster formado por Mert Nobre, Hugo Almeida y Simao Sabrosa no dio los resultados esperados. Fue Emmanuel Emenike, jugador revelación de la temporada, quien marcó el primer tanto del partido tras culminar un contraataque.

Sin embargo, el Beşiktaş empató el partido cuatro minutos más tarde, en el 59, gracias a un tanto en propia puerta de Armand Deumi que empujó a gol un centro de Simao. La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 76 cuando un zurdazo de Almeida desde la frontal golpeó en el larguero y botó dentro de la portería, pero el árbitro con concedió al Beşiktaş el gol que debería haber subido al marcador. Así pues, las Águilas Negras, que no pudieron contar con Guti por lesión, tropezaron en casa y se llevaron un solitario punto.