El Banco Central Turco vuelve a recortar tipos de interés

El Banco Central Turco (TMB, en sus siglas en turco) volvió a recortar esta semana sus tipos de préstamo de referencia dejándolas en el 7,75%, y no descartó más rebajas de tipos futuras.

El Banco Central Turco (TMB, en sus siglas en turco) volvió a recortar esta semana sus tipos de préstamo de referencia dejándolas en el 7´75%, y no descartó más rebajas de tipos futuras si no la economía turca no termina de despegar de la crisis económica.

El TMB intenta así dar un impulso a una economía que continúa hundida en la recesión a pesar de que las últimas cifras muestran un deceleramiento de la caída, y donde la inflación ha caído a su menor nivel en casi 40 años.

La Comisión de Política Monetaria del TMB dijo que la recuperación de la actividad económica sería lenta y gradual. «La demanda mantiene su tendencia débil, la demanda de inversión nacional está bajando y no se observa una mejora marcada en las condiciones del empleo», señaló la institución en un comunicado en el que no descartó nuevos recortes.