El aeropuerto Sabiha Gökçen dobló sus pasajeros en un año

El Aeropuerto Sabiha Gökçen, situado en el lado asiático de Estambul y 2º aeropuerto de la ciudad después de Atatürk, incrementó su número de pasajeros en un 96%.

El Aeropuerto Sabiha Gökçen, situado en el lado asiático de Estambul y segundo aeropuerto de la ciudad después del Aeropuerto Internacional Atatürk, incrementó su número de pasajeros en un 96% durante los tres primeros meses de 2010, prácticamente doblando así la cifra de viajeros en comparación con el año anterior.
 
Según informó el jueves en una conferencia de prensa Gökhan Buğday, director ejecutivo de la compañía operadora del aeropuerto ISG, el número total de pasajeros que utilizaron el aeropuerto «asiático» de Estambul alcanzó los 2´2 millones durante el primer trimestre de este año.
 
El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen inauguró su nueva terminal de vuelos internacionales el pasado mes de octubre de 2009, con el objetivo de descongestionar el tráfico en el Aeropuerto Internacional Atatürk, situado en el lado europeo de la metrópolis turca. Actualmente el aeropuerto está operado por un consorcio multinacional formado por el holding empresarial turco LİMAK, GMR y el holding malasio MAHB, que obtuvo en mayo de 2008 los derechos de explotación del aeropuerto por los próximos 20 años al precio de 1.900 millones de euros.
El Aeropuerto Sabiha Gökçen, localizado en la parte asiática de la ciudad, ya había registrado un incremento en 2009 de su número de viajeros en un 52% en comparación con 2008, llegando a los 6´6 millones de pasajeros. Según declaró Buğday, el tráfico aéreo en Turquía se ha incrementado en los últimos años a pesar de la crisis económica mundial, y señaló que se espera que siga creciendo a un importante ritmo al menos durante los próximos tres o cuatro años.