Detenidos tres turcos acusados de espiar a Grecia

Tres ciudadanos turcos fueron detenidos esta semana tras admitir haber estado vendiendo información militar a Grecia, lo que podría acarrearles penas de cárcel de hasta 20 años.

Tres ciudadanos turcos fueron detenidos esta semana tras admitir haber estado vendiendo información militar a Grecia, lo que podría acarrearles penas de cárcel de hasta 20 años, según informó la agencia de noticias turca Anatolia.
 
Según el sumario del caso los tres turcos fueron acusados de espiar bases militares, movimientos de tropas y ejercicios navales en el oeste de Turquía, haciendo llegar esta información a agentes del servicio secreto griego, según informó la prensa turca citando a la agencia Anatolia.
En su declaración ante la fiscalía en la ciudad egea de İzmir, los tres hombres se declararon culpables de los cargos, afirmando que habían recibido pagos de entre 700 y 2.000 euros por sus servicios. El fiscal ha pedido para los tres acusados entre 15 y 20 años de cárcel por cargos de espionaje. Los tres sospechosos fueron arrestados el pasado mes de diciembre en İzmir y Bodrum, después de que las fuerzas de seguridad turcas hubieran estado siguiéndolos durante casi un año.
 
Turquía y Grecia, ambos países miembros de la OTAN, están enfrentados desde hace tiempo por disputas territoriales en el Mar Egeo, a pesar de que en los últimos años han iniciado un proceso de acercamiento con el objetivo de mejorar sus relaciones.