Debate en la Casa Árabe de Madrid sobre la integración de Turquía en la Unión Europea

En el marco del programa Estambul 2010 Capital europea de la cultura, la Casa Árabe de Madrid organiza una mesa redonda titulada «El coste de la no integración de Turquía en la UE».

En el marco del programa Estambul 2010 Capital europea de la cultura, la Casa Árabe de Madrid organiza este jueves 16 de diciembre una mesa redonda titulada «El coste de la no integración de Turquía en la Unión Europea», con entrada libre.

Según explican los organizadores, la «Casa Árabe quiere introducir un enfoque diferente al análisis de las perspectivas de relación UE-Turquía: Europa perdería mucho no integrando a Turquía. Esa pérdida de beneficios tendría lugar en numerosos campos; en lo económico, pero también en lo político, lo social y lo cultural. Incluso debilitaría la acción exterior europea en el Mediterráneo y en Oriente Medio. Los perdedores serían ambas partes».

A tal fin en la mesa redonda participarán como ponentes Gema Martín Muñoz (directora general de Casa Árabe), Javier de Lucas (catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, y director del Colegio de España en Paris), Yakup Atila Eralp (profesor de Relaciones Internacionales en la Middle East Technical University de Ankara), y William Chislett (periodista y analista británico, especialista en Turquía y España).

El evento, que supone el colofón final a los actos organizados por la Casa Árabe con motivo de «Estambul 2010: Capital Europea de la Cultura» tendrá lugar a las 19:30 de este jueves en la sede de la Casa Árabe de Madrid, en la c/Alcalá, 62, y la entrada es totalmente libre. Más información en http://www.casaarabe.es/ o en el teléfono 91 563 30 66.