Davutoğlu confía en la normalización de relaciones con Armenia

El ministro de exteriores turco, Ahmet Davutoğlu, volvió a subrayar ayer miércoles su determinación personal en conseguir poner fin a los conflictos aún latentes en el Cáucaso Sur.

El ministro de exteriores turco, Ahmet Davutoğlu, volvió a subrayar ayer miércoles su determinación personal en conseguir poner fin a los conflictos aún latentes en el Cáucaso Sur, y muy especialmente en la normalización definitiva de relaciones entre Turquía y Armenia.
 
«Tenemos un fuerte deseo político de asegurar una paz y una estabilidad permanentes en el Cáucaso. Si no fuera así, no habríamos dado estos pasos», dijo Davutoğlu refiriéndose a la firma de protocolos con Armenia para la normalización de relaciones.
 
«Tenemos esperanzas de que se producirán acontecimientos positivos en el futuro en esa dirección», agregó el ministro, que realizó estas declaraciones este miércoles desde el aeropuerto Esenboğa de Ankara poco antes de su partida en viaje oficial hacia Kazajistán, donde permanecerá dos días como parte de una gira por varias repúblicas túrquicas de Asia Central, que poseen fuertes lazos culturales y políticos con Turquía.
«Estoy seguro de que la normalización de relaciones (con Armenia) ocurrirá mientras todos nosotros llevemos a cabo nuestras responsabilidades», comentó Davutoğlu. «Esa perspectiva no está muy lejos de hacerse realidad gracias a los pasos muy importantes que serán tomados en un futuro próximo», añadió el ministro turco, que no quiso dar más detalles de a qué pasos se refería, si bien señaló que la comunidad internacional está jugando un importante papel mediador apoyando todo el proceso para conseguir un acercamiento entre las dos naciones.