Cuatro obreros heridos al desplomarse desde un quinto piso en İzmir

El suceso recuerda a otro similar ocurrido en septiembre, en el que diez obreros murieron al precipitarse un ascensor desde 32 pisos de altura durante unas obras en Estambul.

Cuatro trabajadores de la construcción resultaron heridos el jueves después de que una plataforma elevadora se precipitase desde un quinto piso durante las obras de construcción de un bloque de apartamentos en la provincia turca de İzmir, al oeste del país.

El suceso se produjo mientras los obreros procedían a instalar las ventanas del edificio, de 13 pisos de altura y ubicado en el distrito de Karşıyaka, utilizando para ello una plataforma elevadora situada en la fachada que finalmente se precipitó al suelo por causas que aún se están investigando.

Los cuatro afectados, de edades comprendidas entre los 29 y los 19 años, resultaron heridos con rotura de huesos y múltiples contusiones y fueron trasladados en una ambulancia a un hospital de la zona. Testigos presentes en el momento del accidente compararon el sonido de la caída con el de una explosión.

Este incidente recuerda a otro similar ocurrido a principios del pasado mes de septiembre, cuando diez obreros murieron al caer el ascensor que los transportaba desde 32 pisos de altura durante las obras de construcción de un complejo de torres en el céntrico barrio estambulita de Mecidiyeköy.