CONTINÚA LA INCLINACIÓN DE UN MINARETE DE LA MEZQUITA SELİMİYE

Los minaretes de la Mezquita Selimiye han sido restaurados parcialmente durante algún tiempo. Según un experto, la principal causa de la inclinación será descubierta durante los siguientes procesos de restauración.

Expertos han empezado a buscar la razón detrás de la inclinación, que empezó hace 30 años, de uno de los cuatro minaretes de la Mezquita Selimiye construida por el gran arquitecto otomano Sinan, en la provincia de Edurne, localizada al oeste de Turquía.

\»Una importante inclinación ha estado ocurriendo en el minarete, que se encuentra en la parte trasera y a la izquierda de la mezquita, durante 30 años,\» dijo Hüseyin Özer. Director de la Fundaciones en Edurne. \»La inclinación es fácil de ver cuando se ve desde la entrada de la ciudad,\» añadió. \»Cuando vez la mezquita desde ese lugar, parecía que la mezquita sólo tenía dos minaretes. La inclinación ha estropeado la simetría de la mezquita,\» dijo.

Según Özer, la principal causa de esta inclinación será descubierta durante los siguientes procesos de restauración. \»La reparación de los tejados cónicos y la ornamentación en dos minaretes han sido completadas. La reparación del minarete inclinado comenzará pronto.\» Una vez que la causa sea descubierta, será eliminada lo antes posible, concluyó Özer.

El arquitecto Sinan describe la Mezquita Selimiye, que fue construida entre 1568 y 1575, como su obra maestra. La mezquita es considerada uno de los mayores éxitos de la arquitectura turca. Cada uno de los cuatro minaretes mide 70,89 metros. La Mezquita Selimiye también es conocida por su \»minber\» (púlpito) de mármol.