Cierran una empresa en Turquía por no respetar a las mujeres

El ayuntamiento de la localidad turca de Akpınar ha decretado el cierre durante 15 días de un mercado después de que un dependiente gritara todo tipo de insultos a un grupo de mujeres.

El ayuntamiento de la pequeña localidad de Akpınar, un municipio de unos 3.000 habitantes situado en la provincia anatolia de Kırşehir (a unos 200 km al sureste de Ankara), ha decretado el cierre de una empresa local por “la falta de respeto mostrada hacia las mujeres”.

Según informaron medios locales un grupo de varias mujeres que acudió a un mercado de venta de frutas y verduras en el municipio, presentó una queja ante las autoridades por un altercado ocurrido con un dependiente, quien pronunció todo tipo de insultos y groserías contra las mujeres, por lo que éstas decidieron presentar una denuncia.

Ante estos hechos, el ayuntamiento ordenó que el mercado en cuestión fuese sancionado con el cierre durante un período de al menos 15 días. La decisión fue ratificada por el alcalde de Akpınar, Şükrü Turgut.

Para llevar a cabo el cierre, la policía local (zabıta, en turco) acordonó el mercado y aparcó frente al mercado un vehículo de los bomberos sobre el que dispuso varios carteles en los que puede leerse “Este lugar ha sido clausurado durante 15 días debido a la falta de respeto mostrada hacia las mujeres”.