Estambul, Bebek

Bebek, en Estambul, uno de los mejores barrios del mundo, según Time Out

La prestigiosa revista británica Time Out, en su edición de 2023 de World’s Coolest Neighborhoods (Barrios más Geniales del Mundo), coloca al barrio de Bebek -situado a la orilla del Bósforo en Estambul– en el puesto 32º en su lista de mejores barrios del planeta, elaborada a partir de las opiniones tanto de viajeros y turistas como de residentes, y en la que curiosamente aparece en primer lugar Laureles, un barrio de la ciudad de Medellín, en Colombia.

Hay mucho que ver en Bebek, pero lo que se te quedará grabado en la retina son las impresionantes vistas del Bósforo. El litoral de este barrio costero de Estambul es especialmente especial al atardecer: dirígete al frondoso parque de Bebek para disfrutar de las mejores vistas a la hora de oro, donde encontrarás a la gente del lugar haciendo un alto en sus paseos junto al mar para reunirse a charlar”, explica la revista británica, que considera un paseo junto al Bósforo por Bebek entre las cosas imprescindibles que hacer en Estambul.

Bebek parece un lugar de vacaciones permanentes, en el que la vida transcurre sin prisas: es habitual ver a sus habitantes tomando un helado en la tienda local y paseando por el estrecho. Además de su belleza, Bebek cuenta con fantásticos restaurantes, cafeterías y tiendas, tanto de lujo como al viejo estilo”, continúa diciendo Time Out al hablar de este barrio de Estambul, del que destaca su capacidad para fusionar de forma única historia y arquitectura, a la vez que ofrece una vida tranquila -casi bohemia- con vistas al estrecho que separa Europa y Asia.