Aplazado el derbi intercontinental por motivos de seguridad

El partido que debía haber enfrentado a Galatasaray y Fenerbahçe en Estambul el domingo fue suspendido por motivos de seguridad no especificados.

La actual situación política de Turquía ha repercutido también en la liga de fútbol. Un día después de que un atentado suicida del Daesh en la céntrica Avenida Istiklal dejase cuatro muertos y decenas de heridos, la megalópolis turca sigue estando amenazada por el terrorismo.

En un comunicado emitido el domingo, la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el aplazamiento del partido que debería haberse celebrado a las 20:00 hora local en el Türk Telekom Arena. «El derbi entre el Galatasaray y el Fenerbahçe ha sido suspendido por una orden del gobernador de Estambul debido a un riesgo por motivos de seguridad. El partido se jugará en una fecha próxima». Según especificó la TFF, la decisión se tomó con la conformidad de ambos clubes.

Antes de emitir el citado comunicado, la TFF anunció que el partido se jugaría a puerta cerrada, sin aficionados, pero al no poder garantizar la seguridad del encuentro decidió cancelar el partido poco tiempo después.