El Fenerbahçe derrota por la mínima al Galatasaray y se coloca a tres puntos del liderato

El Fenerbahçe logró hacerse con la victoria en el derbi por excelencia del futbol turco al derrotar por 0-1 al Galatasaray, merced a un tanto de Selçuk Şahin que le ha permitido colocarse segundo.

El Fenerbahçe logró hacerse con la victoria en el derbi por excelencia del futbol turco al derrotar por 0-1 al Galatasaray, merced a un tanto de Selçuk Şahin que le ha permitido colocarse segundo en la clasificación.

Ayer domingo había mucho en juego en el Estadio Ali Sami Yen de Estambul. De perder el Fenerbahçe diría prácticamente adiós a sus aspiraciones ligueras, mientras que una derrota del Galatasaray le complicaría mucho las cosas.

El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a Ozhan Canaydın, antiguo presidente del Galatasaray recientemente fallecido, durante el cual ambas aficiones exhibieron un comportamiento ejemplar. El Fenerbahçe, con Emre lesionado, se hizo con el control del juego en el ambiente hostil que siempre caracteriza a los derbis. Sin embargo, fueron los Leones quienes disfrutaron de las ocasiones más claras por mediación de Jo, Giovanni dos Santos y Keita, siendo éste último el mejor jugador local.

En la segunda mitad hubo más de lo mismo, el juego no era brillante pero sí intenso. Los Canarios Amarillos echaban en falta a Emre, lo que obligaba a Alex a bajar al centro del campo para organizar el juego visitante. Los Leones por su parte no podían con la defensa del Fener. El peor momento del encuentro tuvo lugar en el minuto 66 cuando una botella de agua lanzada desde la grada alcanzó a Alex de Souza en la espalda.

No obstante, cuatro minutos más tarde la suerte sonrió al Fenerbahçe cuando Selçuk, que no estaba cuajando un buen partido, disparó desde treinta y cinco metros y marcó gol gracias a un claro error de Leo Franco, que sería silbado desde entonces por los seguidores del Galatasaray. Los Leones pudieron empatar el partido pocos minutos después pero una gran estirada de Volkan Demirel evitó el gol de Kader Keita. Al final, 0-1 para el Fenerbahçe.

Tras esta victoria el Fenerbahçe se coloca segundo con 55 puntos, los mismos que Beşiktaş, a tres del liderato. El Galatasaray por su parte comienza a perder el tren de la liga y ya está a 5 puntos del Bursaspor.