Fenerbahçe y Bursaspor se jugarán la liga en la última jornada

Con la victoria que logró fuera de casa frente al Ankaragücü por 0-3, el Fenerbahçe mantiene la ventaja de un punto sobre el Bursaspor y ambos equipos decidirán la liga la última jornada.

Con la victoria que logró este domingo fuera de casa frente al Ankaragücü por 0-3, el Fenerbahçe mantiene la ventaja de un punto sobre el Bursaspor y ambos equipos decidirán quién se llevará este año el título de la liga el próximo fin de semana.
 
El Fenerbahçe necesitaba ganar para mantener el pulso que sostiene desde hace semanas con el antiguo líder de la Turkcell Süper Lig, el Bursaspor, que este fin de semana se enfrentaba al Ankaraspor y obtenía por tanto sin necesidad de jugar una victoria por 0-3, debido a la sanción impuesta por la Federación Turca de Fútbol (TFF) contra el equipo de Ankara.
 
Mehmet Topal inauguró el marcador para los «Canarios Amarillos» en el minuto 24 con un buen cabezazo, y el español Dani Güiza marcaba el segundo tanto cuando tan sólo transcurría un minuto de la segunda parte del partido. El brasileño Cristián acabó por rematar la faena para festejo de los seguidores del Fenerbahçe que habían viajado hasta la capital turca, gracias a un disparo perfecto a distancia que sentenciaba el marcador en el minuto 67 con el 0-3 definitivo.
De este modo el Fenerbahçe sigue líder con 73 puntos y se coloca otra semana más con un punto de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Bursaspor, cuando sólo falta otra jornada más  por disputar. El próximo fin de semana promete ser de infarto, con ambos equipos -Fenerbahçe y Bursaspor- jugando en casa; el Bursaspor está obligado a ganar si quiere lograr el título por el que tanto ha luchado este año, pero el Fenerbahçe tampoco lo tendrá nada fácil para conseguir su 18º título liguero: se enfrentará a la «Tormenta del Mar Negro», el Trabzonspor, que arrolló al equipo de Estambul el pasado miércoles por un contundente 3-1 en la final de la Copa de Turquía. 
 
Por otro lado, el Galatasaray se complicó la vida con su sorprendente derrota en casa ante el Antalyaspor por 1-2, merced a un gol de Veysel Cihan en el minuto 90, reduciendo así su ventaja sobre el Beşiktaş, que el viernes cumplió en casa ganando al Manisaspor por 2-0. Ambos equipos están empatados a 64 puntos a falta de la jornada final de la liga.
 
Finalmente, destacar también que el Diyarbakırspor consiguió en esta jornada lo que sus más fanáticos seguidores a punto estuvieron de conseguir hace meses debido a sus actos vandálicos: descender a segunda división, lo que certificó este fin de semana al caer fuera de casa frente al Kasımpaşa por 1-0.
 
Resultados de la 33ª jornada de la Turkcell Süper Lig este fin de semana:
 
Eskişehirspor 1-1 Sivasspor
Kasımpaşa 1-0 Diyarbakırspor
Ankaraspor 0-3 Bursaspor
Ankaragücü 0-3 Fenerbahçe
Kayserispor 1-1 İstanbul Bş. Bld.
Galatasaray 1-2 Antalyaspor
Gaziantepspor 1-1 Gençlerbirliği
Beşiktaş 2-0 Manisaspor