Turquía se queda sin su primer hotel nudista

El primer hotel nudista abierto en Turquía, que se inauguró el 1 de mayo en la provincia mediterránea de Muğla, se verá obligado a cerrar sus puertas pero no por razones morales sino de licencia.

El primer hotel nudista abierto en Turquía, que se inauguró el pasado 1 de mayo en la provincia mediterránea de Muğla, se verá obligado a cerrar sus puertas pero no por razones morales sino por problemas con su licencia de apertura.
 
Según los responsables del hotel, situado en la localidad de Datça de la mencionada provincia, la legislación turca exige que la edificación se ajuste a los planos originales del proyecto de construcción presentados ante las autoridades para otorgar una licencia de construcción, y posteriormente se procede a conceder la licencia de apertura del establecimiento. Sin embargo, debido a unos cambios realizados a posteriori en la obra, las autoridades han rechazado la licencia de construcción y por tanto el permiso para que la empresa abra un hotel, según establecen las leyes del país.
Ahmet Koşar, representante de la empresa que inauguró el hotel, aseguró en declaraciones a la prensa turca que han realizado las modificaciones exigidas por las autoridades de edificación de Turquía, y que esperan poder conseguir pronto la licencia de apertura del hotel.
Sin embargo, el gobernador del distrito de Datça manifestó a los medios de comunicación que el hotel no debería haber abierto sus puertas sin contar con los documentos legales necesarios, algo que podría suponer una infracción grave. El alcalde de la localidad, Şener Tokcan, declaró también que aunque la empresa consiga la licencia de edificación ésto no garantiza que se le vaya a otorgar la licencia de apertura del hotel, ya que los trámites legales deberían haberse cumplido en su momento, y no a posteriori. La empresa ha dicho que apelará la decisión; pero aún no está claro qué sucederá con el primer hotel abierto para nudistas en Turquía.