Alerta meteorológica por tormentas en el sur de Turquía

Las autoridades advierten de la llegada de fuertes tormentas e inundaciones a la provincia de Antalya, que hace dos semanas se vio azotada por varios tornados que dejaron 3 muertos.

Las autoridades meteorológicas de Turquía emitieron el martes una alerta para el sur de Turquía ante la previsión de fuertes tormentas, tan sólo dos semanas después de que la región se viese azotada por una cadena de tornados que causaron la muerte al menos a tres personas.

Según informó el martes la Dirección General de Meteorología de Turquía, se espera que varias zonas de la provincia de Antalya, especialmente en la parte oeste e incluyendo lugares muy turísticos como Kaş o Finike, se vean afectadas por fuertes lluvias que se prevé que continúen al menos hasta el jueves.

La previsión apunta a que las lluvias podrían venir acompañadas de fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones tanto en sus viviendas como durante sus desplazamientos por carretera.

A finales de enero tres personas murieron en Antalya y otra más fue dada por desaparecida después de que una serie de tormentas acompañadas por varios tornados azotaron esta turística provincia del sur de Turquía, causando daños materiales valorados en más de 100 millones de liras (unos 17 millones de euros).