Antalya cierra sus colegios por el mal tiempo

La oficina del gobernador de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, ordenó ayer el cierre durante el lunes de todos los colegios e institutos.

La oficina del gobernador de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, ordenó ayer el cierre durante el lunes de todos los colegios e institutos después de que los servicios meteorológicos hayan anunciado para la zona lluvias torrenciales y vientos de hasta 100 km/hora.
 
En un comunicado escrito publicado este domingo, el gobernador de la provincia de Antalya ordenaba el cierre de todos los centros de enseñanza de la provincia para evitar víctimas entre los niños. El anuncio se producía después de que las previsiones meteorológicas anunciaran para este lunes fuertes lluvias y vientos con rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.
«El Departamento de Meteorología predice fuertes vientos y lluvias en la ciudad para el lunes, y ha advertido que la velocidad del viento puede superar los 80 km/hora. Para evitar que los estudiantes tengan problemas, la Oficina del Gobernador ha decidido cerrar todos los colegios en la ciudad por un día. También se dará un día libre a las personas discapacitadas que trabajen en instituciones públicas», decía el comunicado publicado ayer.
 
Las autoridades locales, que anunciaron que los servicios de emergencia estarán en estado de alerta para intervenir en cualquier momento, reiteraron a la población local que extremase las preocupaciones y evitase los desplazamientos, si bien se espera que el tiempo comience a mejorar a partir del martes.