Al menos 7 inmigrantes muertos al hundirse su embarcación en la isla griega de Lesbos

Las víctimas, refugiados sirios, habían partido el martes del distrito turco de Ayvalık y se hundieron a poca distancia de la isla griega de Lesbos, en el Mar Egeo.

Al menos siete personas, presuntamente refugiados sirios, fallecieron el martes frente a la isla griega de Lesbos, situada a menos de cinco kilómetros de las costas de Turquía, después de que la embarcación en la que trataban de cruzar ilegalmente hacia territorio de la Unión Europea se hundiera en aguas del Mar Egeo.

Según informaron el miércoles medios de comunicación turcos, la embarcación en la que trataban de alcanzar la costa griega llevaba al menos 17 inmigrantes y había partido a primera hora del martes del distrito de Ayvalık, en la provincia turca de Balıkesir.

Por razones que aún se desconocen el barco se hundió cuando se encontraban a poco más de un kilómetro de la isla de Lesbos. Guardacostas griegos alertados por pescadores de la zona trataron de socorrer a los náufragos y pudieron rescatar con vida a 8 de los inmigrantes, mientras que otros siete fueron sacados del agua ya muertos. Otros dos desaparecidos continuaban siendo buscados el miércoles.

Esta noticia se da a conocer un día después de que el martes se informara de que otra embarcación que transportaba inmigrantes ilegales se había hundido a poca distancia de la isla turca de Kara Ada («Isla Negra»), un popular destino turístico en el distrito turco de Bodrum, causando varias víctimas. En este caso el barco podría estar intentando alcanzar la isla griega de Kos, situada pocos kilómetros de las costas de Bodrum.