Turquía, inundaciones en Izmir

Al menos 2 muertos por las intensas tormentas en Turquía

Al menos 2 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras las intensas tormentas acompañadas de lluvias torrenciales caídas el fin de semana en Turquía, que han provocado importantes daños e inundaciones, según informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). 

Una de las personas fallecidas murió cuando un grupo de cinco excursionistas que realizaban una ruta por la provincia de Konya, en el centro de Turquía, se refugió del temporal en un cobertizo que se derrumbó sobre el grupo, causando además heridas a tres de ellos. También en la provincia de Sinop en la costa turca del Mar Negro, una mujer murió tras quedar atrapada en un granero que se desplomó durante la tormenta. Las zonas de la costa también resultaron especialmente afectadas, produciéndose inundaciones debido a la subida del mar por las lluvias y el viento.

Las tormentas también afectaron gravemente a Estambul, donde según indicó la oficina del gobernador, se reportaron 114 incidentes de árboles y postes caídos y tejados desprendidos de edificios; varios vuelos y servicios de ferry tuvieron que ser cancelados también debido al mal tiempo. En la ciudad de Izmir, la tercera más grande de Turquía, el temporal elevó el nivel del mar un metro haciendo que penetrase tierra adentro, inundando varias calles de la ciudad y causando cortes de luz.