AL MENOS 15 MUERTOS EN UN ACCIDENTE AUTOBÚS IRANÍ

Al menos 15 personas murieron y una veintena han resultado heridas en el accidente de un autobús iraní en el sureste de Turquía, informaron los medios de comunicación turcos.

El siniestro se produjo a las 19.30 horas locales (16.30 GMT) cuando el autobús, que se dirigía a Irán, volcó en una curva cerca de la localidad de Dogubeyazit, en la provincia suroriental de Van.

Los servicios de rescate desplegados en el lugar están teniendo grandes problemas para poder liberar a los heridos de entre los restos del vehículo, informaron los medios turcos.

Los heridos han sido enviados a hospitales en Dogubeyazit y en las provincias cercanas al suceso.

El gobernador de la provincia de Agri, Mehmet Cetin, declaró que la cifra de fallecidos puede aumentar por la condición crítica de algunos de los heridos.

Los primeros datos aportados por los medios turcos son confusos, situando la cifra de fallecidos entre la docena, según los cálculos más conservadores, y los 25 muertos que cita la televisión NTV.

El pasado jueves, el siniestro de un autocar con 38 turistas españoles a unos 200 kilómetros al este de Estambul dejó 20 personas heridas de distinta consideración.