5 muertos al estrellarse un helicóptero militar en Ankara

Cinco oficiales del ejército turco murieron el lunes por la noche al estrellarse el helicóptero que los transportaba a las afueras de un pueblo próximo a la capital turca, Ankara.

Cinco oficiales del ejército turco murieron el lunes por la noche al estrellarse el helicóptero que los transportaba a las afueras de un pueblo próximo a la capital turca, Ankara, según informó el Estado Mayor Turco en un comunicado.

Según la nota de prensa, publicada en su sitio web oficial, el aparato modelo UH-1 se estrelló en la noche del lunes durante un vuelo nocturno de entrenamiento, causando la muerte a sus cinco ocupantes. Por ahora se desconocen las causas del accidente, aunque se ha abierto una investigación.

La agencia de noticias turca Anatolia informó que los equipos de rescate habían localizado el helicóptero siniestrado varias horas después de que se hubiera perdido contacto con él repentinamente. Los oficiales fallecidos son los tenientes Şükrü Pürlü, Taner Erdoğan, Fikri Dilsiz, Erhan Gül y Kemal Taşçı, todos ellos pilotos del ejército turco.

El ministro del Interior de Turquía, Beşir Atalay, informó duranta una comparecencia de prensa que tuvo lugar ayer martes que se estaba coordinando una investigación con el Estado Mayor del ejército sobre lo ocurrido. Atalay añadió que aunque hay que esperar a las conclusiones y los informes técnicos de la investigación, la causa más probable de la tragedia pudo ser la espesa niebla que reinaba en la zona en el momento del accidente.