103 muertos al estrellarse un avión militar en Argelia

El aparato, en el que viajaban militares con sus familias y numerosos niños, se estrelló al este del país sin que haya supervivientes.

Un avión militar que transportaba a militares argelinos y a sus familias se estrelló el martes al este de Argelia causando la muerte a todos sus ocupantes, en lo que podría ser el peor accidente aéreo desde 2003 en el país magrebí.

El aparato, un Hércules C130 que había despegado de la provincia de Tamanrasset (al sur del país) y se dirigía hacia la ciudad septentrional de Constantina, se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso en la provincia de Oum El-Bouaghi, a unos 80 kilómetros al sureste de Constantina y aproximadamente a un centenar de kilómetros de la frontera con Túnez

Fuentes militares confirmaron que no había supervivientes entre las personas que viajaban a bordo, incluyendo 99 pasajeros y cuatro tripulantes. No obstante algunos medios elevaron la cifra de víctimas mortales hasta las 123. Entre los fallecidos habría numerosos niños. La aeronave pudo estrellarse debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en la región, que incluían fuertes vientos y nieve.

En 2003 otro avión de Air Argelia que había despegado también de la provincia meridional de Tamanrasset se estrelló contra el suelo poco después de despegar del aeropuerto, causando la muerte a 102 personas.