Varios famosos actores turcos entre los 55 detenidos durante una operación antidroga

Más de una veintena de famosos actores, presentadores, cantantes y músicos fueron detenidos por unidades de narcóticos de la policía durante una operación desarrollada en varias provincias del país.

Efectivos de la unidad de narcóticos de la policía turca llevaron a cabo el lunes una amplia operación antidroga en varias localidades del país en el transcurso de la cual fueron detenidas al menos 55 personas, incluyendo entre ellas más de una veintena de actores turcos y otros personajes personajes famosos de la vida social y cultural de Turquía.

En una gran operación que se desarrolló simultáneamente en 60 localidades diferentes de las provincias de Estambul, Ankara, İzmir y Muğla, los agentes detuvieron entre otros a famosos como Kenan İmirzalıoğlu, Engin Günaydın, Sarp Apak, Şahin Irmak, Engin Altan Düzyatan, Nehir Erdoğan, Koray Candemir, Gökçe Özyol, Ersin Korkut, Mehmet Erdem, Murat Eken o İlker Aksum, según informó el diario turco Hürriyet.

Los detenidos, que prestaron declaración en comisaría tras ser sometidos a un chequeo médico, están acusados de consumo de drogas así como de proporcionar locales para su uso. La operación, que sigue en marcha y en la que podría haber nuevas detenciones a medida que avancen las investigaciones, se inició ocho meses atrás cuando la Oficina de Narcóticos comenzó a seguir a una banda de traficantes que vendía estupefacientes en bares de los distritos de Beşiktaş y Sarıyer, en Estambul; a raíz de las primeras pesquisas pudo saberse que varios famosos contactaron para conseguir drogas y que los vendedores las llevaran hasta determinados lugares y viviendas concertados.

Kenan İmirzalıoğlu, uno de los detenidos más conocidos y detenido en Ankara, es un famoso actor que se inició en series y películas como “Deli Yürek,” “Karadayı,” “Yazı Tura” o “Kabadayı”, antiguo modelo y ganador del premio al Mejor Modelo del Mundo. Otro de los actores implicados sería Engin Günaydın, detenido en Çesme (İzmir) y que participó en la famosa comedia de televisión “Yalan Dünya” y ha ganado varios premios por su actuación en la película “Yeraltı”.

La actriz Nehir Erdoğan, los actores turcos Sarp Apak, İlker Aksum, Şahin Irmak, Engin Altan Düzyatan, Gökçe Özyol y Ersin Korkut, y el músico Mehmet Erdem, fueron detenidos en las operaciones antidroga llevadas a cabo en Estambul y en Bodrum (provincia de Muğla). El también cantante Koray Candemir, el actor y presentador Engin Altan Düzyatan, y el actor Murat Eken, fueron detenidos en la localidad turística de Çesme, en la provincia egea de İzmir (Esmirna).