Van Persie elimina al Beşiktaş en un tenso derbi

El Fenerbahçe pasó a los cuartos de final de la copa turca tras imponerse por la mínima a su rival estambulita, en un encuentro marcado por la expulsión de Tosic y los enfrentamientos dentro y fuera del terreno de juego.

Fenerbahçe y Beşiktaş protagonizaron un duelo lleno de disputas y polémicas que terminaron por llevarse los Canarios Amarillos. La expulsión de Dusko Tosic en la primera mitad condicionó el partido para un Beşiktaş que se despide ahora de la Copa Ziraat.

Los dos equipos estambulitas se vieron las caras en un Vodafone Arena repleto por la hinchada blanquinegra. El Beşiktaş fue superior a su rival en la primera mitad con Talisca liderando el ataque y forzando a Volkan Demirel en un par de ocasiones. Sin embargo, el partido cambió antes del descanso. El encuentro ya había experimentado un número de encontronazos entre los jugadores de ambos equipos pero Dusko Tosic fue más allá al propinarle un cabezazo a Van Persie. El árbitro no lo dudó y expulsó al defensor serbio.

La expulsión de Tosic hizo que Şenol Güneş tuviese que retirar a Talisca al poco de la reanudación para dar entrada al central Mitrovic. Los locales intentaron contener al Fener pero acabaron sucumbiendo ante un rival con un jugador más. A los 72 minutos de partido, Van Persie culminó un contraataque y marcó el único gol del partido. El delantero holandés celebró el tanto frente a Özyakup, con quien tuvo altercados a lo largo del encuentro, en lo que podría interpretarse como una provocación.

 “Eramos buenos amigos, ya no”

Las incidencias continuaron tras el partido final. Güneş, entrenador del Beşiktaş, agarró del rostro a Simon Kjaer, central danés del Fener, lo que provocó la reacción de los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Fenerbahçe.

Oğuzhan Özyakup no se mordió la lengua tras el partido. “Tengo mucho que decir sobre los incidentes en el campo, pero no lo diré” declaró el centrocampista. “Solamente una cosa. Era muy buen amigo con un jugador. Eso ha cambiado hoy. A veces ves a la persona detrás del futbolista en el campo”, dijo Özyakup en referencia a Van Persie, con quien coincidió en el Arsenal.

Tras la victoria, el Fenerbahçe se une a Sivasspor, Kayserispor, Rizespor, Başakşehir, Akhisar, Konyaspor y Kasımpaşa en los cuartos de final de la copa de Turquía.