Una persona muerta por una gran explosión en Diyarbakır

La explosión produjo un enorme cráter y el derrumbe de un edificio. El ministro del Interior turco ha descartado un ataque terrorista, pese a que el lugar ya fue objeto de un atentado del PKK el pasado noviembre.

Al menos una persona falleció y varias más resultaron heridas de gravedad después de que una potente explosión sacudiera el martes por la mañana el distrito de Bağlar de Diyarbakır, al sureste de Turquía.

Según informó la oficina del gobernador de Diyarbakır, la explosión se produjo a las 10:47 hora local (9:47 CET) mientras un vehículo blindado de la policía estaba siendo reparado en unas instalaciones pertenecientes a la Dirección Provincial de Seguridad. Muchos edificios y vehículos próximos sufrieron daños a causa de la detonación, que pudo oírse a varios kilómetros a la redonda y levantó una densa nube de humo sobre la ciudad.

La explosión dejó un enorme cráter y provocó el derrumbamiento del edificio donde se llevaban a cabo las tareas de reparación. Varias ambulancias, bomberos y equipos de rescate se desplazaron de inmediato hasta el lugar del incidente, siendo rescatada una persona de entre los restos del edificio mientras otras cuatro eran trasladadas a hospitales de Diyarbakır, una de ellas en estado crítico. Posteriormente el gobernador de la provincia confirmaba la muerte de una persona, miembro del personal civil de las instalaciones policiales.

El ministro del Interior turco Süleyman Soylu por su parte descartó que la explosión hubiese sido producto de una acción exterior, negando así las informaciones sobre un posible atentado terrorista. El mismo edificio ya fue objeto el 4 de noviembre del año pasado de un atentado con coche bomba del PKK, que en aquella ocasión dejó 9 muertos y cerca de un centenar de heridos.