UNA NOCHE DE PIANO CON FAHIR ATAKOĞLU

Nacido en Estambul, pianista de renombre internacional y compositor. Se trata de Fahir Atakoğlu quien actuará en el teatro al aire libre Cemil Topuzlu de Harbiye hoy por la noche. Su ultimo album, \»Istanbul in Blue\» ha llegado al número 1 en la World Music Albums Chart, publicada por la revista norteamericana \»Jazz Week\».

Fahir Atakoğlu es un gran compistor y pianista que trabaja sobretodo en las grandes composiciones filarmónicas y en bandas sonoras. La gran sensividad de su música toca al que la escucha con su ritmo, melodía y armonía únicos. Sus composiciones reflejan un talento extraordinario que se mezcla con las diferentes culturas musicales, algo que hace a sus composiciones originales mientras que al mismo tiempo las relaciona con la cultura turca.

Atakoğlu empezó a interarse por la música a la edad de siete años. A parte del piano, los tambores fueron uno de sus primeros instrumentos. Su madre le animó a interesarse por la música y a través de su profesor de música, Muzaffer Uz, Atakoğlu fue introducido a Cemal Reşit Rey, el famoso compositor, pianista, guionista y director turco. Atakoğlu estudió bajo la tutela de Rey entre 1977 y 1979, antes de asistir al Conservatorio Estatal de Estambul desde 1978 hasta 1980. En 1980 se mudó al Reino Unido para estudiar en el London School of Music.

Desde 1986 Fahir Atakoğlu ha estado componiendo música para bandas sonoras de documentales y películas tanto turcas como extranjeras. Contribuyó a cuatro de los álbumes de uno de los cantantes turcos más famosos, Sezen Aksu: \»Alaturka\», \»Yaktilar Halimimi\», \»Istanbul\» y \»Farkindayim\». Conocido por sus numerosas colaboraciones con las mejores voces de la escena turca, Atakoğlu invitó a muchas celebridades turcas a su concierto en Estambul, incluyendo a Levent Yüksel, Nilüfer y Sertab Erener. También ha compuesto melodías comerciales, incluyendo toda la música de la cadena CNN-Türk. Desde la salida de su primer álbum en 1994 ha trabajado en 17 países. Sus 14 discos han vendido 2 millones de copias.