Un tornado causa graves daños en Alanya

La turística ciudad mediterránea de Alanya se vió sacudida este lunes por un fuerte tornado, un fenómeno natural nada habitual que causó múltiples daños en varios edificios.

La turística ciudad mediterránea de Alanya se vió sacudida este lunes por un fuerte tornado, un fenómeno natural nada habitual que causó múltiples daños en varios edificios e instalaciones de la zona.
 
El tornado barrió literalmente durante diez minutos una zona de 100 metros de ancho por 5 kilómetros de largo, tiempo suficiente para arrancar más de medio centenar de invernaderos y causar destrozos en numerosas viviendas y tiendas de Konaklı, Payallar y Emişbeleni, localidades situadas a las afueras de Alanya.
 
Los testigos en la zona informaron de cómo el fenómeno arrancó tejados y carteles, destrozó ventanas y escaparates, y se llevó por los decenas de mesas y sillas situadas en terrazas. Otros contaron como a su paso por la localidad de Emişbeleni, situada al Oeste de Alanya, el tornado arrancó de cuajo varios árboles que elevó por el aire. «Mi casa y mis invernaderos han sido dañados», comentaba un residente local, a quien el tornado rompió todas sus ventanas.
El gobernador de Alanya, Hulusi Doğan, se felicitó ante la prensa porque los daños sólo hubieran sido materiales, y prometió que se trataría de compensar económicamente a todos los afectados por el fenómeno.