Un seísmo de 5,5 grados hace temblar el sureste de Turquía

El terremoto, que pudo sentirse en varias provincias del sureste de Turquía, tuvo su epicentro en el municipio de Pütürge, que ya sufrió otro seísmo similar en junio.

Un seísmo de 5,5 grados sacudió este martes la provincia turca de Malatya, ubicada en el sureste de Turquía, causando algunos daños materiales pero afortunadamente sin dejar heridos, según informaron las autoridades locales.

Según datos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el terremoto se desató a las 12:37 del mediodía (11:37 CET) a una profundidad de sólo 8,16 kilómetros bajo la superficie terrestre y con epicentro en el municipio de Pütürge; no obstante aunque AFAD situó la intensidad del seísmo en los 5,2 grados en la escala Richter, el prestigioso Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS) la elevó hasta los 5,5 grados.

Aunque inicialmente se informó que no se habían producido heridos ni daños materiales, el alcalde de Pütürge declaraba posteriormente a la cadena CNN Türk que había daños en algunos edificios de la localidad. Mientras, efectivos de AFAD y de la gendarmería turca inspeccionaban el martes la zona afectada en busca de posibles daños estructurales.

El gobernador de Malatya, Aydın Baruş, declaraba por su parte a los medios que el terremoto puedo sentirse también en otras provincias vecinas, como Diyarbakır, Batman, Elazığ, Siirt, Kahramanmaraş, Adıyaman, Şanlıurfa, y Gaziantep. Pütürge ya fue epicentro el pasado mes de junio de otro seísmo que alcanzó los 5 grados de intensidad.