El temblor pudo sentirse el martes por la noche con intensidad en la provincia turca de Muş, aunque sin causar víctimas ni daños importantes.
Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter hizo temblar el martes por la noche la provincia turca de Muş, en la Anatolia Oriental, aunque sin que haya informes de que se hayan producido víctimas ni daños materiales de consideración.
Según datos del observatorio sismológico Kandilli perteneciente a la Universidad del Bósforo de Estambul, el terremoto se produjo a las 23:40 del martes (22:40 CET) a una profundidad de sólo 2,5 kilómetros, lo que intensificó su fuerza e hizo que pudiera sentirse en toda la provincia.
El epicentro del seísmo se ubicó cerca del pueblo de Tüten, situado cerca de la carretera que conecta la capital provincial con la ciudad de Varto; en esta pequeña localidad de unos 10.000 habitantes situada al norte de Muş otro terremoto de 6,9 grados ocurrido en 1966 mató a unas 2.400 personas y destruyó toda la ciudad.
Turquía es un país atravesado por varias fallas tectónicas activas y los terremotos de baja y moderada intensidad son un fenómeno relativamente frecuente en el país, especialmente en regiones como el Mármara, el Egeo y Anatolia Oriental.
¿Te ha gustado?