Un perro policía turco, premiado por capturar un gran alijo de heroína

El perro, un pastor belga malinois entrenado para detectar drogas, consiguió descubrir un cargamento de 1,2 toneladas de heroína, el mayor jamás interceptado en Turquía.

Un perro policía y su adiestrador serán premiados en Turquía después de que gracias a él se capturase durante una operación en la provincia de Erzincan, al este del país, un enorme alijo de más de una tonelada de heroína, el más grande en la historia moderna turca.

Un total de 1.271 toneladas de heroína fueron capturadas en la operación, según confirmó el jueves a los medios el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, después de que equipos de lucha contra el narcotráfico interceptasen el miércoles en la autopista Erzurum-Erzincan un camión que viajaba desde la provincia oriental de Van –fronteriza con Irán- en dirección a Estambul.

El alijo masivo de heroína viajaba oculto en 1.395 paquetes entre un cargamento de grasa animal, pero pudo ser descubierto gracias a las inigualables habilidades olfativas de “Odin”, un pastor belga malinois entrenado para detectar droga.

Un total de tres personas que viajaban en el camión fueron detenidas inmediatamente, a las que posteriormente se sumaron otras dos más en la provincia de Van sospechosas de estar relacionadas con el cargamento.

Sólo en 2018, la policía turca ha llevado a cabo un total de 134.088 operaciones antidroga en las que se han capturado casi 80 toneladas de cannabis, 19,6 millones de pastillas de Captagon (fenitilina), 7,8 millones de pastillas de éxtasis, y 15,9 toneladas de heroína, sin contar el alijo capturado el miércoles.