Estambul, asesinato en una iglesia

Un muerto en un ataque durante una misa en una iglesia de Estambul

Una persona fue asesinada durante un ataque llevado a cabo esta mañana cuando se celebraba una misa en una iglesia distrito de Sarıyer en Estambul, según ha confirmado el ministro del Interior de Turquía Ali Yerlikaya, quien añadió que “se ha puesto en marcha una investigación a gran escala sobre lo ocurrido y grandes esfuerzos para atrapar a los autores”.

Yerlikaya dió más detalles sobre el ataque a través de su perfil oficial en Twitter, donde indicó que el incidente se produjo en torno a las 11:40 hora local (9:40 CET) durante el servicio religioso del domingo en la Iglesia de Santa María, situada en el barrio de Büyükdere muy cerca de la costa del Bósforo. La víctima, identificada por las siglas C.T., se encontraba asistiendo a la misa cuando dos individuos enmascarados dispararon contra ella y huyeron. “Condenamos enérgicamente este vil ataque”, declaró el ministro.

Imágenes del lugar del ataque mostraban la iglesia rodeada de efectivos de la policía en medio de un amplio despliegue de seguridad. Numerosas autoridades han condenado el ataque, cuyas causas se desconocen. El presidente turco Tayyip Erdoğan mantuvo una conversación telefónica con Anton Bulai, sacerdote de esta iglesia perteneciente al rito latino católico, y con el cónsul general de Polonia en Estambul, Witold Lesniak.