Un gol de última hora le da el pase a Turquía para la Eurocopa 2012

Un gol de última hora de Arda Turan permitió a la selección nacional de fútbol de Turquía alzarse con una victoria por 3-2 frente a Bélgica en el partido de clasificación para la Eurocopa.

Un gol de última hora que llegó de las botas de Arda Turan permitió a la selección nacional de fútbol de Turquía alzarse con una victoria por 3-2 frente a Bélgica en el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 que se disputó el martes en el estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul.

El tanto de Turan llegó en el minuto 78 del encuentro tras abatir a un defensa belga, después de que Daniel Van Buyten hubiera adelantado a Bélgica en el minuto 28 del primer tiempo tras cabecear un corner lanzado por Toby Alderweireld.

Hamit Altintop igualó el marcador poco después de comenzado el segundo tiempo (minuto 47), y posteriormente en el minuto 66 del encuentro el siempre oportuno Semih Şentürk adelantaba a los turcos colocando el 2-1 en el luminoso.

Bélgica sin embargo no se vino abajo y tan sólo tres minutos después Van Buyten dejaba atrás al meta otomano Onur Kıvrak. El gol providencial de Turan a sólo dos minutos del final le daba a Turquía el 3-2 definitivo, pero el conjunto entrenado por el holandés Guus Hiddink ha vuelto a demostrar que aunque no le falta garra y ataque su principal talón de aquiles sigue siendo estando en la defensa.