UN BARCO CARGUERO A LA DERIVA, A PUNTO DE COLISIONAR EN ESTAMBUL

EL BARCO, DE 78 METROS Y BANDERA DE MALTA, CONSIGUIÓ DETENERSE A SÓLO UNOS METROS DE LA ORILLA EN EL DISTRITO ESTAMBULITA DE BEBEK

El tráfico de buques en el Estrecho del Bósforo de Estambul fue suspendido ayer lunes después de que un carguero estuviera a punto de colisionar con tierra en el lado europeo del estrecho, según informó el diario turco Hürriyet.

El carguero, de 78 metros de eslora y bandera de Malta, que viajaba en ruta hacia Italia a través del estrecho procedente de las costas del Mar Negro de Bulgaria, comenzó a ir a la deriva después de que sus motores empezaran a fallar por un problema técnico.

Aunque la colisión pudo finalmente evitarse, el barco consiguió detenerse a tan sólo unos pocos metros de la orilla del lujoso distrito de Bebek, en la costa europea de Estambul. Varios remolcadores de la Guardia Costera Turca comenzaron posteriormente a realizar las operaciones necesarias para devolver el barco a aguas del Estrecho del Bósforo.