Turquía venció a Honduras 2-0 en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica que se disputó en Estambul, donde el equipo turco demostró su superioridad.
Turquía venció a Honduras 2-0 en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica que se disputó anoche en Estambul, donde el equipo turco demostró claramente su superioridad y le sacó los colores a los hondureños, que integrarán el Grupo H del Mundial de Sudáfrica y serán rivales de España junto con Chile y Suiza.
La selección de fútbol de Turquía venció 2-0 a Honduras en un partido amistoso que sirvió de preparación al equipo centroamericano para el Mundial de Sudáfrica. A pesar de que el encuentro no era trascendente y que Turquía no se clasificó para el Mundial, la selección turca dominó el encuentro gracias a una mayor técnica y capacidad de ataque sobre el terreno, con un equipo que demostró mucha movilidad y que generó claras oportunidades de gol.
Aunque los hondureños arrancaron bien, a medida que fue pasando el equipo centroamericano se fué echando hacia atrás y encerrándose en su área, lo que daba a los turcos espacio suficiente para crear jugadas y acercarse al área rival. Las cosas pintaban mal para el equipo visitante y en el minuto 29 Honduras se libró por los pelos gracias a que un balón rematado de cabeza por Mehmet Aurelio acabó rebotando en el palo. Turquía se crecía, y finalmente el primer gol llegaba en el minuto 41 en un saque de un córner, que Arda Turan remató de cabeza y que Emre Güngör sólo tuvo que empujar con el pie para que cruzase la meta hondureña.
Tras el descanso el seleccionador hondureño Reinaldo Rueda introdujo varios cambios tratando de corregir los fallos de su equipo durante el primer tiempo, pero la segunda parte comenzó casi igual que la primera y sus jugadores no lograban penetrar las filas otomanas, y sus intentos eran constantemente frustrados por errores propios o por la defensa turca. Pasados 10 minutos del segundo tiempo, el centrocampista del Bayern de Munich Hamit Altıntop lograba el segundo tanto para Turquía tras rematar un balón en el borde del área con un derechazo imparable que atravesó fulminante la portería defendida por Donis Escobar.
El resto del encuentro fue un quiero y no puedo de Honduras, que no conseguía hilar bien las jugadas a pesar de echar el resto empleando a sus mejores jugadores como David Suazo o Edgard Álvarez, que no tuvieron su día. Había hambre de gol y orden en sus filas, pero las jugadas de ataque no salieron y los disparos a puerta carecieron casi siempre de peligro. Turquía por su parte jugó a sus anchas ante una defensa con muchos huecos y que no marcaba bien a sus rivales.
¿Te ha gustado?