Turquía sucumbe ante Francia

Turquía perdió contra Francia 64-68 en un partido que no se decidió hasta el último momento.

Los pupilos de Orhun Ene tienen complicado pasar a cuartos de final en el EuroBasket de Lituania. Los turcos no pudieron superar a los franceses en un encuentro en el que los “12 Dev Adam” (12 Gigantes) estuvieron muy desacertados en el tiro.

Turquía se enfrentaba en el Siemens Arena de Vilna al conjunto más en forma del campeonato, Francia, que contaba sus partidos por victorias. Los turcos aguantaron a los galos durante los dos primeros cuartos, pero en el tercero no pudieron parar la maquinaria francesa liderada por Tony Parker y se fueron el descanso perdiendo 44-59. Sin embargo, las tornas cambiaron en el último periodo gracias a una defensa en zona de Turquía que anuló a los galos. A falta de 18 segundos para el final del partido, los franceses ganaban 61-65, pero un gran triple de Emir Preldzic puso a Turquía a un solo punto de Francia, pero dos tiros libres de Parker volvieron a distanciar los galos en el marcador. Quedaban 5 segundos de partido y Turquía necesitaba un triple para empatar el partido. Sin embargo, una pérdida de Preldzic por tardar más de cinco segundos en sacar condenó a Turquía.

Los “12 Dev Adam” no jugaron un buen partido. Hasta el último cuarto no fueron capaces de frenar el ataque francés, mientras ellos sufrían en la faceta ofensiva del juego. Un mal 36% (21/59) en tiros de campo y un paupérrimo 21% (5/24) en triples acabó por sentenciar el partido a favor de Francia. Turquía echó de menos la aportación de Kanter (4 puntos, 2 rebotes) y la contribución de Hidayet Türkoğlu (13 puntos, incluyendo 0/5 en triples, 8 rebotes) y Ersan İlysova (10 puntos, 10 rebotes) en los momentos clave del partido. Por parte de los franceses, su mejor jugador fue el base de los San Antonio Spurs Tony Parker (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).

Tras esta derrota Turquía no tiene fácil el pase a los cuartos de finales. La selección euroasiática cuanta con una victoria y dos derrotas en este nuevo grupo E, por lo que tendrá que ganar a Alemania el viernes y a Serbia el domingo para contar con opciones de clasificarse.