En la solicitud se incluye la cultura del té, la caligrafía islámica o los chistes sobre Nasreddin Hodja. Turquía es el 5º país del mundo con más inscripciones en la UNESCO.
Turquía ha presentado recientemente una solicitud ante la UNESCO para la inclusión de cuatro de sus valores culturales en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según informó el Ministerio de Cultura y Turismo.
En un comunicado, el ministerio indicó que la solicitud presentada ante la UNESCO se refiere a tres valores culturales: la cultura del té como símbolo de identidad, hospitalidad y de interacción social; la artesanía de fabricación del düdük (mey o balaban); y la tradición de los chistes acerca de Nasreddin Hodja. Por último se ha incluido en la solicitud un cuarto valor cultural relativo a la caligrafía islámica del husn-i hat.
Turquía ocupa el 5º puesto a nivel mundial por número de lugares y elementos registrados como Patrimonio de la Humanidad, 18 en total. El Patrimonio Cultural Inmaterial, también llamado Patrimonio Cultural Intangible, es una iniciativa de la UNESCO que tiene el objetivo de proteger el patrimonio cultural no tangible de la humanidad.
Graduada en turismo, a Laura le encanta viajar y conocer sitios, culturas y gente nueva; y claro está, uno de sus sitios preferidos para disfrutar de unas buenas vacaciones es Turquía, donde llegó incluso a trabajar de guía. Pocos lugares en Anatolia quedan que no haya visitado… así que ella es la que nos aconseja al resto cuando viajamos.