3 heridos por una explosión en una fábrica militar de Turquía

La explosión, producida en un depósito de combustible y cuyas causas se desconocen, causó una potente onda expansiva y una enorme columna de humo visible a varios kilómetros.

Al menos tres personas resultaron heridas el martes a las afueras de la capital turca, Ankara, después de que se produjera una explosión en un depósito de combustible de la empresa turca de defensa Roketsan.

La explosión en la planta situada en el municipio de Elmadağ, dedicada a la fabricación de misiles, produjo una potente onda expansiva y una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. Si bien no hubo que lamentar víctimas mortales en el accidente, el gobernador de Ankara confirmó a los medios que tres trabajadores habían resultado con heridas leves.

Por ahora se desconocen las causas de la explosión en la fábrica, que se siguen investigando. Roketsan es una empresa con participación de capital de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) y es uno de los grandes productores de armamento convencional como parte de los planes de Turquía para desarrollar su tecnología nacional de defensa, incluyendo los misiles antibuque ATMACA o las armas láser de nueva generación ALKA.