Estambul, pareja sentada en Galata

Turquía es uno de los países preferidos para emigrar, según un estudio

El estudio coloca a Canadá como el país preferido para emigrar e iniciar una nueva vida, seguido por Japón y España.

Turquía es el 6º país del mundo que las personas prefieren para emigrar y comenzar una nueva vida, según un reciente estudio realizado por una empresa con sede en Australia, en el que España aparece en tercer lugar.

Según informaciones publicadas por el diario turco MilliyetCanadá ocupa el primer puesto de este ranking, seguida por Japón y España, mientras que Turquía aparece en 6º lugar junto con Sudáfrica. Para establecer este ranking, el estudio utilizó el Keyword Planner de Google Ads y analizó cuatro palabras clave –“país”, “propiedad”, “mudarse” y “trasladarse”- utilizadas durante un año en 50 países para realizar búsquedas en Google.

Otra conclusión que arroja el estudio es que hay 9 países cuyos habitantes ven a Turquía como “un país al que emigrar y donde asentarse”: Afganistán, Yibuti, Irak, Jordania, Pakistán, Qatar, Omán, Somalia y Yemen”. Curiosamente, en el caso de Suecia -uno de los países con mayor nivel de bienestar del mundo- sólo los japoneses muestran interés por iniciar una nueva vida en ese país.

Además de que Turquía sea uno de los países preferidos para emigrar, otro dato a destacar del estudio, según el diario, es que el número de personas que desean mudarse y trasladarse para vivir en otro país diferente ha crecido a raíz de la pandemia de coronavirus, especialmente con la progresiva implementación del teletrabajo.