centro comercial en Turquía

Turquía es el décimo país más barato de Europa

Turquía tiene los precios más bajos de toda Europa en ropa y textiles, mientras que ocupa el 7º puesto en vehículos y el 12º en bebidas y alimentos, según un estudio.

Turquía ocupó en 2014 el 10º puesto en la lista de países más baratos de Europa en términos de adquisición de bienes y servicios, según un estudio realizado por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) dado a conocer el jueves.

Para la comparativa se analizaron los precios de los 28 países miembros de la Unión Europea, además de Suiza, Islandia, Macedonia, Serbia, Albania, Bosnia-Herzegovina y la propia Turquía, concluyéndose que el índice de precios en el país euroasiático era un 61,39% menor que la media de los Estados miembros de la UE.

De acuerdo a los datos del pasado año, Turquía tiene además los precios más bajos de toda Europa en ropa y textiles, mientras que el país más caro de todo el viejo continente en este ámbito es Islandia. En general, y según el estudio realizado por TÜİK, Suiza es el país más caro de Europa mientras que en el lado opuesto se sitúa la República de Macedonia, como el más barato.

Los precios más elevados en Turquía se registraron en los vehículos de transporte privado, situándose en este grupo en el puesto 7º a nivel europeo con un índice de precios de 110; el ranking lo encabezó Dinamarca, con un índice de 151 puntos, mientras que el país más barato en este campo fue la República Checa con 75 puntos.

En el grupo de las bebidas no alcohólicas y los alimentos, Turquía se colocó como el 12º país más caro de Europa, siendo Noruega el que registró los precios más elevados en este ámbito mientras que Macedonia es el más barato, según concluyó el estudio.