TURQUÍA EMPATA CONTRA COSTA DE MARFIL

TURQUÍA, PRÓXIMO RIVAL DE ESPAÑA, DOMINÓ LA PRIMERA MITAD DEL PARTIDO

Didier Drogba, delantero del Chelsea evitó con un gol en el minuto 92 el triunfo de Turquía en un partido amistoso que tuvo un tiempo para cada equipo. La selección turca salió al campo convencida de la importancia de este último partido preparatorio para la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica antes de enfrentarse a España.

Transcurría tan sólo el minuto 11 cuando una serie de pases cortos atrajeron a la defensa de Costa de Marfil hacia la banda izquierda, y el capitán turco Tuncay Şanlı vio a Gökhan Ünal solo a la derecha; le pasó el balón, y el delantero turco cruzó un certero y potente disparo desde el borde del área hasta el fondo de las mallas.

Los africanos despertaron con el tanto turco y comenzaron a presionar en la mediana. Así fue como poco a poco los marfileños se fueron haciendo con el partido y lograron reducir los ataques de Turquía, que parecía contentarse con mantener el resultado.

Fue tan sólo a diez minutos del final del encuentro cuando el árbitro no vio un claro penalti de Sabri a Eboue; pero los marfileños se tomaron la revancha en el tiempo de descuento, cuando Kone puso un centro ligeramente bombeado que supo rematar hasta el fondo de la portería Drogba. El próximo encuentro de Turquía, ya será en partido oficial clasificatorio contra España.