TURQUÍA DESCARTA LA UM DE SARKOZY COMO ALTERNATIVA A LA ADHESIÓN A LA UE

Turquía no abandonará su objetivo de convertirse en pleno miembro de la UE y rechazó la propuesta lanzada por el Presidente francés Nicolás Sarkozy, dijo Erdoğan en Madrid durante una visita oficial a España.

\»Estamos en contra de tal idea\», dijo. \»Y estamos definitivamente en contra de la participación de Turquía en semejante estructura si es antepuesta como una alternativa a la UE\».

Sin embargo, Erdoğan no descartó que Turquía tomara parte en la Unión Mediterránea, mientras ello no sirviera como una alternativa a la pertenencia a la UE.

Turquía tiene que ver cuál es el objetivo de la Unión Mediterránea, y ver si será una identidad geográfica o una unión política o económica, dijo Erdoğan.

El Primer Ministro dijo que era imposible decir cuánto tiempo continuarían llevando a cabo las fuerzas armadas turcas operaciones militares contra el grupo terrorista PKK en el norte de Irak.

\»El parlamento ha proporcionado autorización para las operaciones por un año\», dijo Erdoğan.

\»Podemos pedir de nuevo una autorización del Parlamento si no podemos resolver este problema en un año. Sin embargo, esperamos que podamos terminarlas lo antes posible.