Turksat prepara el lanzamiento de dos nuevos satélites

La compañía de satélites turca TURKSAT está preparando la firma de dos nuevos contratos que le permitirán fabricar y lanzar otros dos satélites de comunicaciones.

La compañía de satélites turca TURKSAT está preparando la firma de dos nuevos contratos que le permitirán fabricar y lanzar otros dos satélites de comunicaciones, según anunció la empresa este lunes.
 
TURKSAT ha puesto en marcha un concurso internacional para optar a la fabricación del TURKSAT 4A y 4B, dos nuevos satélites de comunicaciones que está previsto sean lanzados al espacio a finales de 2012. Según anunció el director general de la compañía, Özkan Dalbay, tres empresas de Asia, Norteamérica y Europa se han presentado al concurso, si bien no quiso precisar sus nombres.
La previsión es que el contrato para la fabricación de los dos nuevos modelos del TURKSAT se firme el próximo mes de junio y que ambos estén listos en un plazo de 26 meses. Dalbay agregó que la vida prevista de ambos artefactos será de 20 años; el TURKSAT 4A será usado para emisiones vía satélite de radio y televisión y cubrirá el continente africano, mientras que el 4B dará cobertura a Asia y se utilizará para servicios de internet, transferencia de datos y emisiones en vivo.
 
El director de TURKSAT señaló además durante su comparecencia de este lunes que el 4A y el 4B serán los dos últimos satélites artificiales construidos fuera de Turquía, una vez se inicie en los próximos meses la construcción del Centro Nacional de Producción de Satélites de Turquía, que podrá fabricar artefactos de hasta cinco toneladas para ser lanzados a la órbita terrestre.