Turkish Airlines, Turkish Cargo

Turkish Cargo es ya la 4ª mayor compañía de transporte aéreo del mundo

1 de cada 5 cargamentos que viajan por avión en el mundo, ya son transportados por Turkish Cargo, la filial de carga de Turkish Airlines.

Turkish Cargo, la filial de transporte aéreo de carga de la aerolínea turca Turkish Airlines, se ha convertido ya en la 4ª mayor compañía de transporte aéreo del mundo, según datos publicados el 30 de julio por la compañía.

Citando cifras del mes de junio de World Air Cargo Data (WACD), Turkish Cargo señala que en dicho mes su cuota del mercado global se mantuvo en el 4,8%, a pesar de que en términos globales el mercado mundial de transporte de carga por vía aérea se hundió un 6,9%.

“Este éxito alcanzado por Turkish Cargo demuestra nuestro compromiso para convertir a Turquía en el corazón mundial de la industria de transporte de carga por aire”, destacó en un comunicado Ahmet Bolat, presidente de Turkish Airlines. Bolat recordó además que el objetivo de Turkish Cargo es situarse entre las tres principales compañías de transporte de carga por avión del mundo para el año 2025, con unos ingresos globales llegando a 3.500 millones de dólares.

El comunicado añade que Turkish Cargo, como una de las principales compañías de transporte aéreo del mundo, ya transporta 1 de cada 5 cargamentos por avión a nivel global. Con conexiones con 340 destinos en todo el mundo (100 de ellas directas), Turkish Cargo cuenta actualmente con una flota de 383 aviones.