Turkish Airlines, aerolínea, avión

Turkish Airlines, nombrada aerolínea global de 5 estrellas

El premio fue concedido entre 600 aerolíneas de todo el mundo durante una ceremonia en Los Ángeles por la prestigiosa asociación APEX, basándose en las valoraciones de los pasajeros.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines (THY) ha sido nombrada Aerolínea Global de Cinco Estrellas para el año 2020 por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolínea (APEX, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones internacionales de mayor prestigio en el mundo de la aviación.

Cerca de 600 compañías aéreas de todo el mundo fueron evaluadas por APEX para conceder sus Passenger Choice Awards (Premios Elección del Pasajero), que fueron anunciados el lunes durante una ceremonia celebrada en Los Ángeles con la asistencia de representantes y expertos del sector de la aviación.

Para otorgar sus galardones, APEX tiene en cuenta las propias valoraciones de los pasajeros de las compañías aéreas, que son divididas en 5 categorías distintas: confort de los asientos, servicio en cabina, comidas y bebidas, entretenimiento y Wi-Fi.

En un comunicado divulgado el martes por Turkish Airlines, el presidente de la aerolínea turca, İlker Aycı, destacó que «En Turkish Airlines buscamos ofrecer la perfección a nuestros huéspedes en todos y cada uno de los aspectos de sus viajes», al tiempo que recordó que la compañía aérea había renovado y mejorado recientemente su business class gracias a la incorporación a su flota de los Boeing 787 «Dreamliner».

Fundada en 1933 y con una flota actual que se acerca a los 350 aviones, Turkish Airlines vuela a 315 destinos en 126 países de todo el mundo, a los que recientemente se ha incorporado México. Es de hecho la mayor aerolínea del mundo por número de destinos y por número de países conectados.