servicio de bebidas en un avión

Turkish Airlines galardonada con cinco estrellas por la asociación de pasajeros APEX

La compañía turca, que vuela a 300 destinos en 120 países, ha sido nombrada Aerolínea Global de Cinco Estrellas gracias a la experiencia y confort de sus pasajeros.

La compañía aérea nacional turca Turkish Airlines (THY) ha sido nombrada Aerolínea Global de Cinco Estrellas en base a la experiencia y el confort de sus pasajeros por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolínea (APEX, por sus siglas en inglés).

El galardón fue concedido durante la ceremonia de entrega de los Passenger Choice Awards celebrada en Long Beach (California), según confirmó el lunes la propia aerolínea en un comunicado. APEX utiliza las valoraciones de los pasajeros de compañías aéreas para conceder sus premios y está reconocida como una de las organizaciones internacionales de mayor prestigio en el mundo de la aviación.

Turkish Airlines ya recibió el pasado junio por 9º año consecutivo el premio a la Mejor Aerolínea del Sur de Europa de manos de la prestigiosa auditora independiente británica Skytrax, cuyos premios están considerados como los “Oscars de la aviación”. Entre 2011 y 2016 Skytrax nombró a THY durante seis años consecutivos como Mejor Aerolínea de Europa, un galardón que en la edición de este año perdió en favor de la compañía alemana Lufthansa.

Considerada como la línea aérea con mayores conexiones internacionales –vuela a un total de 300 destinos en 120 países, 251 de ellos fuera de Turquía- Turkish Airlines posee una flota de 328 aviones y transportó en 2016 a 62,8 millones de pasajeros, un 2,5% más que en 2015. Sólo durante el pasado mes de agosto 7,4 millones de viajeros volaron con la compañía turca, que registró una tasa de ocupación récord del 84,3%.