TripAdvisor elige a Estambul como el 2º mejor destino turístico del mundo

Estambul asciende un puesto y se coloca sólo por detrás de Londres como el destino preferido del mundo por los viajeros y usuarios de la conocida web de viajes.

La metrópolis turca de Estambul ha sido elegida recientemente por la conocida web de viajes TripAdvisor como el segundo mejor destino turístico del mundo, según los Travelers' Choice Awards 2016, que se escogen a partir de las valoraciones de los usuarios de la red.

Estambul, que aparece en el ranking mundial en segundo lugar por detrás de Londres, escala de este modo un puesto respecto al año pasado, cuando ocupó el tercer lugar entre los 25 Destinos Más Populares del Mundo elegidos por los viajeros que frecuentan TripAdvisor.

Las mezquitas, los bazares y los baños turcos de Estambul bastarían para mantenerte felizmente ocupado durante todo el viaje: un vistazo a la impresionante arquitectura por aquí, un amable regateo para comprar una alfombra por allá… Comienza el viaje en la alucinante Mezquita Azul (Sultan Ahmet Camii), que puede verse desde muchos puntos de la ciudad” explica TripAdvisor al recomendar a los viajeros las bellezas de Estambul.

“Pasea por el Puente Gálata y haz una parada en el parque Miniaturk para ver sus pequeños artefactos. El Gran Bazar (Kapali Çarsi) tiene miles de tiendas que curiosear, mientras que el Bazar egipcio es un fragante tesoro de especias y frutas”, concluye la web refiriéndose a la emblemática metrópolis a orillas del Bósforo, única ciudad del mundo situada sobre dos continentes.

Tras Londres y Estambul, le siguen en el Top 10 de los lugares preferidos por los viajeros Marrakesh, París, Siem Reap (Camboya), Praga, Roma, Hanoi (Vietnam), Nueva York y Ubud (Indonesia). Barcelona y Lisboa aparecen en el puesto 11º y 12º, respectivamente, mientras que en el 17º encontramos a Buenos Aires y en el 19º a la Playa del Carmen (México). El último destino en el mundo de habla hispana entre el Top 25 es Cuzco (Perú), que se sitúa en el puesto nº 22.

La clasificación se realiza en base tanto a las recomendaciones de los usuarios de TripAdvisor como a los intereses que manifiestan éstos a través de las reservas de viaje en la web. Otros factores que se evalúan son también la cantidad y calidad de las opiniones de los viajeros que visitan cada destino, así como la puntuación que reciben sus alojamientos hoteleros, restaurantes, y principales atracciones turísticas.