Los fallecidos desoyeron las advertencias de los soldados turcos que custodiaban la frontera e intentaron cruzar a Turquía a través de un campo minado.
Tres personas de origen sirio murieron el domingo en la frontera entre Turquía y Siria cuando intentaban cruzar de forma ilegal a través de la provincia turca de Mardin, al sureste del país, según informó la prensa turca.
Los tres fallecidos intentaban cruzar por una zona de la frontera cubierta de minas cuando fueron advertidos en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad turcas que vigilaban la zona para que se detuvieran; al verse descubiertos, comenzaron a correr hacia el pueblo turco de Yeniyol, situado junto a la frontera, momento en el que los soldados turcos abrieron fuego contra ellos desde un vehículo blindado.
El suceso se produjo a la 1:30 de la madrugada del domingo (00:30 CET). Los cuerpos de los tres sirios muertos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Forense de Malatya, en Turquía, mientras varios efectivos de la policía y la gendarmería turcas fueron enviados a la región para reforzar la seguridad en la zona y llevar a cabo una investigación sobre el suceso.
En los últimos meses se han multiplicado los incidentes fronterizos entre ambos países en los que grupos armados o de contrabandistas, a menudo apoyados por habitantes locales de pueblos turcos próximos a la frontera, aprovechan el caos reinante en Siria para intentar cruzar a Turquía transportando mercancías ilegales, habiendo causado varias bajas entre las fuerzas de seguridad turcas.
¿Te ha gustado?