Tres marineros turcos, entre los secuestrados en un buque británico en Somalia

Tres ciudadanos turcos figuran entre los 26 marineros de un carguero británico que permanecen secuestrados desde el pasado 29 de diciembre en aguas del Golfo de Adén por piratas somalíes.

Tres ciudadanos turcos figuran entre los 26 marineros de un carguero británico que permanecen secuestrados desde el pasado 29 de diciembre en aguas del Golfo de Adén por piratas somalíes, según informaron las autoridades turcas.
El «St James Park», un buque cisterna de bandera británica operado por una compañía israelí de 8.000 toneladas que transportaba productos químicos desde España a Tailandia, fue abordado por piratas somalíes el pasado martes 29 de diciembre. Por ahora los secuestradores no han contactado con la empresa propietaria del buque para hacer ninguna demanda de rescate.
Los 26 hombres que forman parte de la tripulación del «St James Park» proceden de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumanía, Filipinas, India, Georgia, Polonia y Turquía. En el último secuestro por piratas somalíes en el que se vieron implicados marineros turcos -el del carguero turco «MV Horizon I»-, los secuestradores tardaron tres meses en liberar al barco y a la tripulación, y sólo después del pago de un cuantioso rescate de más de 2 millones de euros. Algunos de los secuestrados han denunciado trato vejatorio, torturas y amenazas por parte de los secuestradores, que han llegado incluso a violar repetidamente a algunas mujeres.
 
Tan sólo tres horas después de que el barco británico fuese apresado, otro carguero de bandera panameña y operado por una empresa griega era secuestrado frente a la costa sur de Somalia -controlada por los islamistas-, con 19 tripulantes a bordo.