Las Águilas Negras se impusieron por la mínima al Rizespor gracias a un postrero penalti convertido por Demba Ba, mientras que el Fenerbahçe empató contra el Trabzonspor.
El Beşiktaş vuelve a saborear el liderato. Los pupilos de Slaven Bilic sumaron tres puntos vitales en su visita a la ciudad septentrional de Rize y adelantan de esta manera a un Fenerbahçe que tropezó en casa ante el Trabzonspor. Las Águilas Negras tuvieron que esperar a los minutos finales para batir a un rival que disputó gran parte de la segunda parte con nueve jugadores.
El conjunto blanquinegro no cuajó su mejor partido de la temporada en su visita al estadio Yeni Rize, a orillas del Mar Negro. Tras una primera parte decepcionante, sería en la segunda mitad cuando se resolvería el partido. El argentino José Sosa, ex del Atlético de Madrid y Bayern de Munich entre otros, adelantó al Beşiktaş rozando la hora de juego tras culminar una jugada personal con pared con Demba Ba incluida. Kıvanç Karakaş, jugador del Rizespor, protestó con insistencia al colegiado por una supuesta falta en la jugada del gol, por lo cual fue expulsado con roja directa.
Apenas un par de minutos después de encajar el primer gol y verse con diez jugadores, el Çaykur Rizespor logró empatar por mediación de Sercan Kaya, que remató un centro colgado desde la banda izquierda que debería haber interceptado Tolga Zengin. Poco les duró la alegría a los locales, ya que en el minuto 65 se quedaban con nueve por la expulsión de Koray Altınay tras una fuerte entrada sobre Motta.
En el minuto 88, cuando todo hacía indicar que ambos conjuntos firmarían tablas, el árbitro señaló penalti por una clara mano de Obraniak. El encargado de transformar la pena máxima y darle los tres puntos al Beşiktaş no fue otro que el máxima goleador del equipo: Demba Ba.
Empate sin goles del Fener
El Şükrü Saracoğlu fue testigo de uno de los partidos con más rivalidad que se puede ver en la Süper Lig. Pese a que hubo fútbol y ocasiones, ni Fenerbahçe ni Trabzonspor fueron capaces de encontrar el gol. Los visitantes pudieron adelantarse en la primera mitad con una falta lanzada por Mehmet Ekici a la que respondió Volkan Demirel con una gran estirada. Los Canarios respondieron por mediación de Diego Ribas, pero el portero rival estuvo a la altura del disparo del brasileño.
En la segunda mitad el Fenerbahçe estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Emenike y Webó disfrutaron de sendas ocasiones a las que respondió el guardameta visitante, Hakan Arıkan, incorporación del Trabzon en el mercado invernal. Ya en el descuento, Moussa Sow tuvo la victoria en sus botas con un remate con la espinilla, a apenas un metro de la portería, que se marchó desviado.
Tras ganar en Rize, el Beşiktaş se coloca líder en detrimento de un Fenerbahçe que se ve relegado a la segunda posición y que podría acabar la jornada tercero si el Galatasaray gana en Eskişehir el lunes.
VOTE





