Spanair y Vueling anuncian vuelos directos a Estambul

Dos compañías aéreas españolas, Spanair y Vueling, comenzarán a efectuar en las próximas fechas vuelos directos entre España y la ciudad turca de Estambul.

Dos compañías aéreas españolas, Spanair y Vueling, comenzarán a efectuar en las próximas fechas vuelos directos entre España y la ciudad turca de Estambul, gracias a un acuerdo entre las autoridades de aviación civil de los dos países.
La compañía aérea Spanair comenzará a realizar sus vuelos directos entre Estambul y Barcelona a partir de este 4 de mayo, mientras que Vueling comenzará sus operaciones a partir del próximo 24 de junio, según informaron el lunes responsables de aviación civil. Hasta ahora, la compañía española Iberia y la turca Turkish Airlines (THY) eran las dos únicas que realizaban vuelos directos entre España y Turquía.
 
Ahora, gracias a un acuerdo entre las autoridades de aviación civil de los dos países, los aviones turcos y españoles podrán realizar 28 vuelos directos por semana, un privilegio que hasta ahora estaba reservado a Iberia y THY, que realizaban 14 vuelos semanales cada una. Con la entrada de Spanair y Vueling en el mercado de vuelos entre Turquía y España, cada una de ellas podrá realizar 7 vuelos entre los dos países a la semana.
Según anunció Spanair, el presidente de la compañía Ferran Soriano será uno de los pasajeros en el primer vuelo inaugural desde Barcelona a Estambul, que tendrá lugar este 4 de mayo. A su llegada a la ciudad turca será recibido por el embajador en Turquía, Joan Clos, que fue además antiguo alcalde de Barcelona.